De la idea al mueble: nuestro proceso de creación

Crear es una palabra un tanto compleja. Cuando se trata de la fabricación de muebles a medida es necesario buscar inspiración, ser un amante del arte y la estética, y, sobre todo, haber dibujado mucho. Crear piezas únicas no es tarea fácil, sin embargo, disfrutamos haciéndolo y eso es lo más importante. En Tabolo, cada proyecto es un nuevo aprendizaje, una inmersión en las estéticas existentes y un apasionante desafío a la creatividad.

Quizás no todos nuestros clientes acuden a nosotros con una idea predeterminada, quizá buscan dejarse sorprender, dar ese toque de personalidad que andaban buscando a su despacho o renovar el salón de su casa de una vez por todas. En Tabolo, nuestra misión es dar forma a tu idea y hacerla realidad.

Algunos tienen una ligera idea de lo que buscan y nos muestran referencias e inspiraciones para dar forma a un mueble con el apellido Tabolo. Otros, en cambio, saben desde un primer momento lo que quieren, tienen las ideas claras y nos piden reproducir alguno de los muebles que ya hemos diseñado y mostrado en el escaparate virtual por excelencia hoy en día, Instagram.
Una vez decidido qué mueble queremos y qué función le vamos a dar (mesa de comedor, consola, mesa para el salón) comienza lo divertido, comenzamos a crear de verdad. Para ello necesitamos definir el estilo y conocer las medidas del espacio, o bien, cuántas personas van a sentarse los sábados a esa cena prevista todas las semanas con amigos. Una parte fundamental es asegurarse de que el mueble cumple con todas las expectativas funcionales, que está construido correctamente. La creatividad va de la mano del conocimiento técnico de cada una de nuestras piezas, creamos muebles únicos sabiendo para qué están hechos.

Supongamos que estás buscando una mesa a medida para el salón. Una mesa de diseño donde degustar los platos de siempre, tomar unas copas de ese vino que acabas de comprar o jugar a las cartas con tus hijos el domingo por la tarde. Una vez nos imaginamos con nuestra nueva mesa de comedor de diseño en el salón (y decimos “nuestra” porque ya nos sentimos parte de vuestra casa) tenemos que sentarnos a hablar sobre acabados, materiales y colores. Si la mesa será mate o brillante, de mármol o de cristal, blanca o negra.

Quizás estés pensando que es demasiada información de golpe. No te preocupes, ¡en Tabolo lo tenemos todo pensado! Podéis enviarnos fotos del espacio, de otros muebles que marcan la decoración de la casa o incluso haceros una visita para asesoraros mejor y proponer combinaciones. Para que puedas ver tu futura mesa a medida con todo el abanico de posibilidades, te enviaremos infografías durante el proceso de diseño para que puedas hacerte una idea más concreta de la propuesta.

Y… ¡manos a la obra! Metalistas, carpinteros, cristaleros, lacadores y tapiceros ponen en marcha el proceso de producción y en un periodo de 30 a 36 días podrás tener tu nuevo mueble Tabolo allá donde quieras.

Ahora solo queda que lo disfrutes y lo compartas, ¡esperamos verte de nuevo por Tabolo Design!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *