Materiales y sus posibilidades: capítulo 1, el mármol

Piénsalo bien, ¿lo puedes imaginar?, ¿lo tienes ya en la cabeza? Ese es tu mueble, el que querías poner en esa esquina del salón desde que te mudaste a esta casa. Ha llegado la hora de hacerlo realidad, aunque quizás no tengas muy claro cómo, con qué materiales, qué acabados quedarán mejor… No te preocupes, nosotros te lo contamos.

Sabemos que el resultado perfecto se consigue cuando el cliente tiene toda la información, por lo que siempre tratamos de que contéis con ella para que de alguna manera podáis visualizar el resultado.

La mayoría de vosotros venís a nuestro estudio pidiendo consejo y salís de allí con ideas nuevas, con combinaciones que no habíais imaginado pero que, irremediablemente, ¡os encantan! ¡A nosotros también!

No todos los materiales y acabados se llevan bien entre ellos. Huimos por ejemplo de las estridencias y los brillos excesivos. Preferimos la vanguardia sencilla y original que encaja en cualquier espacio. La armonía y la atemporalidad siempre son una apuesta segura.

Uno de los materiales que más utilizamos en nuestros diseños es el mármol, que comparte protagonismo con el hierro y el cristal. Nuestros materiales son de fabricación española. Los mármoles, además de España, proceden también de Italia, Grecia o Turquía.

Hablando de materiales, os presentamos EL MÁRMOL. Es una roca metamórfica formada a partir de rocas calizas que, tras un proceso de pulido, alcanza un alto brillo natural, sin necesidad de ningún otro proceso químico.

El mármol ofrece una amplísima gama de colores, desde los más clásicos blancos y negros a otros más exóticos como los azules o los amarillos, pasando por otros que son siempre apuesta segura como los verdes y los rosas. Dentro de un mismo color se presentan también infinidad de posibilidades dependiendo de la procedencia de la piedra y de la veta que tenga cada una de las masas.

Los más elegidos por nuestros clientes son el blanco Carrara, blanco Ibiza, negro Marquina, negro Puerto Dark (con vetas color blanco y óxido), el verde Indio o el rosa Portugués.

Además, el mármol ofrece también diversos acabados. Si te gusta brillante, elige el acabado pulido; si lo prefieres mate, elige el apomazado. A la hora del corte también tenemos distintas opciones: dependiendo del diseño que hayas elegido te quedará mejor un canto recto o uno picoflauta (redondeado).

La condición natural del mármol, así como las posibilidades de acabado que ofrece le otorgan a cada pieza mayor singularidad, convirtiéndola en una pieza irrepetible.

Si estás pensando en utilizar el mármol, ¡acertarás seguro!

Te esperamos, ¡en Tabolo te aconsejamos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *