En Tabolo celebramos Madrid Design Festival

El mes de febrero es el mes del diseño en Madrid. La capital se llena de arte, cultura y, sobre todo, mucho talento. Nosotros nos apuntamos a visitar algunas de las propuestas tan interesantes que tiene que ofrecernos Madrid Design Festival.

¿Qué es Madrid Design Festival?

Madrid se convierte en la capital del diseño gracias a Madrid Design Festival, un proyecto pensado para dar a conocer a los grandes referentes del diseño tanto a nivel nacional como internacional, además de talentos emergentes.

Bajo el lema Rediseñar el mundo, este año se podrán disfrutar de más de 250 actividades, exposiciones, instalaciones y la presencia de profesionales de todas las disciplinas de diseño.

El festival cuenta con una parte llamada Festival OFF, un recorrido por galerías de diseño, tiendas, estudios, talleres, restaurantes o locales pop-up que participan a través de todo tipo de acciones: muestras de colecciones, exposiciones, instalaciones, lanzamientos de productos, charlas o rutas.

A continuación, os contamos algunas de las exposiciones por las que merece la pena pasarse:

H muebles. Entre la industria, la arquitectura y el arte. Del 11 de febrero al 31 de marzo.

La empresa familiar H Muebles (1958) propuso la colaboración entre técnicos y artistas para dar una vuelta a la hasta entonces concepción franquista del mueble y modernizarlo gracias a la puesta en común de la creatividad entre arquitectos, diseñadores y artistas. Integrando así las artes y la industria, esta exposición recoge todo el mobiliario moderno creado desde finales de los años 50 hasta los 70. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9h a 20h en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectas de Madrid).

Esperanza y utopía. El diseño entre 1900 y 1939. A partir del 11 de febrero de 2020.

Esta muestra es una mirada a la historia del diseño, en gran parte europeo, entre 1900 y 1939. El inicio del diseño moderno tiene lugar durante esta etapa, en la que se produjeron al mismo tiempo varios acontecimientos sociales clave como el consumo de masas o el cambio en el panorama doméstico.

En la exposición se reflejan las preocupaciones de los diseñadores y artistas de la época: encontrar una nueva estética basada en el funcionalismo, el racionalismo y la objetividad, la salud, la higiene, una nueva identidad nacional o la nueva mujer.

La exposición está disponible en el Museo Nacional de Artes Decorativas de martes a sábado de 9:30h a 15h, domingos y festivos de 10h a 15h y jueves tarde de 17h a 20h.

Abierto por diseño. Producto urbano y diseño industrial en los años 60. Desde el 4 de febrero al 1 de marzo.

El Museo del Traje presenta una exposición que propone un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas del diseño industrial de esta década.

A través de elementos como la icónica Radio Brionvega de los diseñadores Richard Sapper y Marco Zanuso, nos transporta a un espacio y un lugar concretos: la vivienda española de mediados de los 60.

Podrás verlo y disfrutarlo de martes a sábado de 9:30h a 19h y domingos de 10h a 15h en el Museo del Traje.

Nuevas formas de mobiliario para un co-living. Del 17 al 20 de febrero.

Los alumnos de Diseño de Producto del IED Madrid han creado una serie de piezas de mobiliario que muestra las nuevas formas de habitar un espacio de co-living. Un trabajo fruto del resultado de un laboratorio de experimentación.

La exposición tendrá lugar en FINSA21, en la calle Maudes, 21, zona Nuevos Ministerios.

Hay muchas más propuestas y actividades que descubrir, ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *