¿Por dónde empiezo?

Cuando te encuentras con una casa vacía tu cabeza empieza a pensar en las mil cosas que pondrías aquí y allá, en tu cabeza se abre el catálogo de todos los muebles y elementos decorativos que has visto recientemente en revistas, RRSS, la casa de esa amiga tuya que la tiene ideal…y así, a un ritmo de mil revoluciones, ¡has decorado mentalmente la casa en unos minutos!

Pero cuando realmente empiezas a decorarla, te das cuenta de que las cosas no pueden ir tan rápido…Ese mueble que te gustaba tiene que caber en el espacio donde irá, la mesita auxiliar que tenías pensada es demasiado baja para el brazo del sofá, la tele te impide poner el banco que querías en ese rincón…aunque…¡igual el banco podría ir en el recibidor!

Ante este totum revolutum de ideas que se cruzan, se chocan y a veces se rompen, te proponemos que empieces siempre por los muebles básicos de una casa y te damos algunas ideas.

Mesa de comedor

Estructuras de hierro oxidado, patinado o lacado, bases de mármol, pies de latón…con el sobre de mármol, de cristal o de madera.

Mesa Hierra
Mesa Tulia
Mesa de centro

Dependiendo del espacio con el que cuentes la puedes elegir rectangular o cuadrada, puedes poner una sola o varias formando un grupo, puede ser más alta o más baja…Para la tapa o sobre puedes decantarte por cristal (que deja ver la estructura), mármol, madera lacada, chapa de carrocero…

Mesa centro Cobalta
Mesa-escultura mostaza
Mesas auxiliares

Se llaman auxiliares, pero son igual de principales! Qué incomodo es sentarte en un sofá sin una mesa auxiliar al lado! Redondas o cuadradas, del alto del brazo del sofá o un poco más altas, en mármol, granito o cristal…También puedes optar por hacer una mesa de centro con un grupo de mesitas y que esas mismas te sirvan de auxiliares.

Mesa Itria
Mesas Rubidia

 

 

 

 

 

Consola para el recibidor

Es lo primero que se ve al llegar a una casa por lo que se le debe dar un protagonismo especial. Además , es muy útil para dejar siempre las llaves y la correspondencia.  Nos gusta mucho poner en las consolas marcos de fotos y alguna escultura. Y si además pones un espejo le darás amplitud al espacio.

Consola Cobalta
Consola Raseta
Mueble para el comedor

Si tienes espacio suficiente en el comedor este tipo de muebles son muy prácticos. Te permiten tener a mano fuentes, cristalería y los elementos decorativos que más te gusten. También puedes darle uso de mueble-bar. Los que hemos hecho en Tabolo nos gustan mucho con un espejo envejecido detrás!

Mueble Rodia
Mesitas de noche

Una lamparita, el móvil, el libro que te estás leyendo, un marco de fotos con la foto que más te gusta…¿dónde dejar todo esto si no? Nos gustan tanto iguales como diferentes combinando por ejemplo una de diseño moderno con una cómoda antigua.

Además de estos muebles necesitarás también, como básicos, sofás, sillas de comedor, una librería estantería, un escritorio si tienes un despacho o espacio de trabajo y por supuesto…las camas!!

En Tabolo (menos la cama y el sofá) ¡nos puedes pedir lo que quieras! 😉

¡Estaremos felices de ayudarte y aconsejarte!